Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2015

Giordani, el adjetivo

Quizás no se merece tanto.  Podría interpretarse hasta un homenaje inmerecido.  Porque es difícil tener algun gesto de compasión con un señor como Jorge Giordani al vernos en el caos económico que nos encontramos gracias a su accionar.
Tras su entrevista en Aporrea donde advierte "La economía venezolana es una bomba de tiempo", que no hace más que agregar lo dicho en dos declaraciones previas, una de las cuales se mereció el excelente artículo de Laureano Márquez, Your dany, la gente, y especialmente los economistas no mascaron en darle hasta con el tobo por la magnitud de su irresponsabilidad.
"En cada una de las metidas de pata de Venezuela está la uña de Giordani" dijo Francisco Faraco a César Miguel Rondón, y remató diciendo "cuando la gente está en el ocaso de la vida, trata de blanquear su sepulcro. Eso es lo que intenta Giordani".
Por twitter Asdrubal Oliveros empezó diciendo "Jorge Giordani, el padre de este desastre económico, dando lecciones en política económica. Hay que ser bien descarado, la verdad".
Y así este economista introdujo un adjetivo:descarado". 
Previamente, Naky Soto, en su Zaperoco, fue menos sutil. Le llamó simplemente: "Un redoblado hijo de puta".
Mauricio Dávila, más calmado colocó en su muro de facebook (acompañando a la nota de Giordani) "Sinverguenza" junto a las acepciones que da el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Yo mismo clamaba en mi tuiter temprano en la mañana "Deberíamos inventar un adjetivo para calificar a Giordani". Han pasado las horas y de verdad, pensándolo mejor, creo que Giordani debe ser el adjetivo.
De ahora en adelante, hasta quien sabe cuando, en el momento que debamos referirnos a una desacertada política económica bastaría decir Giordani para que todos entendieran el peligro que corremos.
Giordani, el adjetivo, sería el crisol donde se mezclan muchos adjetivos y ofensas: cara e´tabla, sinverguenza, redoblado hijo de puta, descarado, infeliz, complice, y muchos mas.
La economía de hoy, que es la misma de la del comandante, tiene un solo adjetivo: Giordani.







No hay comentarios:

Publicar un comentario