Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2016

Sin sombra no hay luz



Lo que estás buscando
lo vas a encontrar
desapercibido a tus ojos
Sin sombra no hay luz
 Sentimiento muerto

Mucha gente brilla como las estrellas. Ya está usted sacando conclusiones apresuradas. Lo anterior no es un halago, por el contrario debe ser considerado como una soberana desgracia. Porque para brillar como una estrella en la noche, se requiere estar rodeado de una profunda oscuridad.
No sé si se ha percatado, pero en eso que llaman figuras públicas, porque pertenecen al gobierno, tienen un puesto en la Asamblea o alguna otra institución del estado, aparecen u opinan en la prensa, declaran en la radio y televisión, o simplemente son periodistas y actores convertidos en analistas políticos, hay muchos donde la oscuridad es la que manda. Pero ellos corren con suerte, no necesitan mucha “pulitura” para brillar gracias a la opacidad que se les enfrenta.
Y es fácil reconocerlos. Es la gente que no analiza sino desea; que no evalúa, sólo defiende su puesto y sus relaciones, gente de “estoy absolutamente convencido”, gente que se siente brillante al creer que su palabra es la verdad, gente que confunde el poder con la inteligencia.
Es gente tan oscura, que facilita el brillo de los ineptos y - al mismo tiempo - brillan porque en su mundo reina la oscuridad. Son seres brillantes porque dicen lo que sus seguidores – mediocres ellos – quieren escuchar.
Si usted se cree un ser brillante, pregúntese si su brillo ilumina a todos – como el sol – o sólo es una tenue luz que resplandece gracias a la oscuridad de quienes le rodean. Si usted es una figura pública hágase varias veces la pregunta. Hágasela una y otra vez.
Definitivamente, hay gente muy brillante, como un bombillo de 20 vatios en un cuarto oscuro. Por eso brillan muchos en el gobierno. Por eso brillan muchos en la oposición. Por eso los jóvenes dicen que Caramelos de Cianuro es un gran grupo de rock.
Sin sombra, no hay luz.
Alejandro Luy

Escrito a mediados de los 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario